martes, 28 de abril de 2009

Swine flu o Influeza un TROPIEZO

Pese a los tremendos atrasos que han tenido en general todas las aplicaciones debido a la alta demanda de solicitudes de migrantes para Australia, y la falta de personal para el trámite de estás; ahora seguramente enfrentaremos en México y supongo todos los paises latinoamericanos un posible moyor atraso por el problema mundial que al parecer todo indica comenzó en México. Pero de verdad es un problema de salud o político?


QUE ES LA INFLUENZA.- Durante el inicio de este mes de Abril que está a punto de terminar las autoridades de salud federales de México, D.F. confirmaron la presencia de la Influenza Porcina, que no es otra cosa que una enfermedad respiratoria muy contagiosa, causada por un virus que cambia periódicamente y el que algunas personas la llaman "gripe", flu o monga, sin dejar de lado que es mucho más severa que el catarro común. Esta se caracteriza por fiebre súbita, dolor de garganta y tos sin expectoración, sin olvidar que puede ocasionar malestar extremo durante varios días.

Las autoridades de México establecieron que la enfermedad se presenta repentinamente y su período de incubación es alrededor de 8 a 36 horas, por lo que la fiebre alta de 3 a 4 días, dolor de cabeza y músculos, tos seca, si expectoración, debilidad, cansancio, ardor en los ojos y falta de apetito. A medida que la fiebre disminuye, pueden aparecer secreciones nasales y flema en la garganta. Se contrae o transmite cuando respiramos gotas de secreciones de una persona infectada con el virus de la influenza. Este virus se multiplica en las vías respiratorias, causando inflamación en la garganta, la nariz y los bronquios.Cualquier persona puede contraer la influenza especialmente cuando surgen brotes o epidemias. Algunas personas son más susceptibles que otras a contraer la enfermedad como también a complicaciones. Estas personas se consideran en "alto riesgo" por los graves daños que puede causar a su salud.

Espero esta situacion que requiere su nivel de seriedad y delicadeza no sea un pequeños tropiezo al final del camino.